La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores ha puesto en marcha esta semana la décima edición del rastrillo solidario ‘La Guapa’, que organiza cada año esta hermandad de Villanueva de la Serena y que se ubica en la plaza de Las Pasaderas. 

Según han manifestado desde la hermandad, estará disponible hasta el próximo 14 de diciembre y se trata de una iniciativa que nació en 2015 con la intención de recaudar fondos destinados a la bolsa de la caridad que tiene la hermandad y cuyos fondos se destinan a diferentes iniciativas, entre ellas las becas al estudio María Luisa González Morales-Arce, dirigidas a la adquisición de material escolar. Lo recaudado también se destina a colaborar con otras iniciativas de instituciones, colectivos y organismos que trabajan ayudando a los demás. 

Este año la hermandad ha abierto el rastrillo haciendo entrega de un cheque con fondos de la bolsa de la caridad a la asociación Apoyat, asociación que viene trabajando desde hace más de 30 años ayudando a personas drogodependientes y en la atención a mujeres. 

En esta ocasión el rastrillo cuenta con la colaboración de más de 40 empresas, que han aportado fondos o productos para vender.