El Club de Fútbol Villanovense ha acordado este jueves solicitar voluntariamente el concurso de acreedores tras la celebración de una Asamblea General Extraordinaria en la que se expuso la grave situación económica y financiera que atraviesa la entidad.

La propuesta, planteada por la Junta Directiva como vía para hacer frente a las deudas acumuladas y garantizar la viabilidad del club a corto y medio plazo, fue aprobada por una amplia mayoría de los socios asistentes. Según explicaron miembros de la directiva durante la reunión, el concurso se plantea como “una herramienta para sanear la deuda y renegociar los compromisos económicos adquiridos”.

De esta forma, en los próximos días se formalizará la solicitud ante el Juzgado de lo Mercantil, acompañada de toda la documentación requerida, lo que abrirá un proceso supervisado judicialmente para reestructurar las obligaciones del club con acreedores y proveedores.

Desde la entidad se ha querido agradecer públicamente el respaldo mostrado por sus socios “en este momento clave para el futuro del Villanovense”, al tiempo que se reitera la voluntad de trabajar por la continuidad del proyecto deportivo, pese a la adversidad económica.

Este paso se produce apenas unos días después de que el equipo certificara su descenso en Segunda Federación tras no superar al Real Madrid C en la eliminatoria por la salvación.