El Club de Fútbol Villanovense ha sido declarado en concurso voluntario de acreedores, según ha confirmado este martes la entidad a través de un comunicado oficial.
Tal y como han indicado, la resolución judicial se produce pocos días después de que la Asamblea General del club autorizara la solicitud con el objetivo de garantizar su viabilidad y diseñar con garantías el proyecto deportivo de la próxima temporada.
La junta directiva de la entidad, en colaboración con los servicios jurídicos del club, ha trabajado para agilizar los trámites y avanzar en un proceso que considera clave para equilibrar su situación financiera. El principal objetivo es alcanzar un “convenio viable” con la Tesorería General de la Seguridad Social, su principal acreedor, conforme a las posibilidades que establece la actual Ley Concursal.
Por otra parte, la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Badajoz, con sede en Mérida, ha propuesto el nombramiento de un administrador concursal, que deberá aceptar o rechazar el cargo en un plazo de cinco días hábiles. En caso de aceptación, el club ha informado que se facilitarán más detalles sobre su identidad y funciones.
Desde el club se ha reiterado el agradecimiento al respaldo de socios, empresas y administraciones, al tiempo que se ha hecho un llamamiento a intensificar el apoyo de cara a la inminente campaña de abonados.