La alcaldesa de Don Benito, Elisabet Medina, ha recibido en el ayuntamiento a cuatro alumnas del IES Donoso Cortés para la presentación del proyecto tecnológico que ha sido premiado en el concurso nacional de EduCaixa, plataforma educativa de la Fundación «La Caixa» que ofrece recursos y actividades para complementar la educación en diferentes niveles.
Ana Balsera, Claudia Moreno, Elena Martín y Ana Sallavera, todas ellas estudiantes de 4º de la ESO, han desarrollado un sistema detector de riadas, idea que surgió tras las inundaciones provocadas por la DANA en Valencia el pasado año. Dicho proyecto fue elegido entre más de 2000 propuestas, consiguiendo hacerse con uno de los siete galardones que el concurso ofrece a nivel nacional.
Elisabeth Medina ha querido dar su enhorabuena personalmente a las estudiantes, destacando “su compromiso, su creatividad y el impacto social de una idea que podría salvar vidas”.
Las alumnas, por su parte, señalan que tienen la intención de patentar el sistema y ofrecerlo a distintos ayuntamientos y entidades con especial riesgo de inundación.

