Un incendio en la terraza del ático de un edificio de Miajadas obligó a evacuar a sus habitantes y vecinos.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 1.30 horas de la madrugada del miércoles al jueves, cuando el servicio de puerta del Ayuntamiento recibió la llamada de alerta.
El fuego se originó en una terraza semicubierta con tejas de plástico donde había algunos electrodomésticos, por lo que se procedió a desalojar inmediatamente tanto a los habitantes de las dos plantas del bloque como a los vecinos colindantes.
Según ha podido conocer Cope DB-Vva, afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque sí daños materiales en el segundo piso sufrió daños materiales, ya que las llamas entraron por un patio de luz, así como el cuadro de luces. Además, los dueños de los vehículos aparcados en la zona tuvieron que retirarlos, ya que caían restos del incendio desde el tejado.
Daños en la segunda planta
Los equipos de bomberos consiguieron apagar las llamas con celeridad y, aunque los habitantes de la vivienda del primer piso pudieron volver a entrar en su domicilio, los del segundo no pudieron hacerlo debido a los daños materiales en éste.
El 112 Extremadura envió hasta el lugar del suceso dos camiones de bomberos de Trujillo y una dotación de bomberos de Cáceres. También asistió inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil de Miajadas, Policía Local, y sanitarios del centro de salud de la localidad.