Extremadura contará este verano con siete playas de interior galardonadas con la Bandera Azul, aunque pierde dos de estos distintivos respecto al año anterior. Así se ha anunciado este miércoles en Madrid durante un acto organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable de otorgar estos reconocimientos en España.
Las playas que pierden este verano la Bandera Azul son la Isla del Zújar, en Castuera, debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en la zona, y la playa de Alange, que queda fuera del listado tras un cambio en la calificación de sus aguas, que han pasado de “excelente” a “buena”, por lo que ya no cumplen con los requisitos exigidos por ADEAC.
Pese a estas dos bajas, Extremadura mantiene siete enclaves distinguidos con este sello internacional de calidad, que reconoce el buen estado del agua, la seguridad, los servicios y la gestión ambiental. Revalidan su Bandera Azul la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, pionera en obtener este distintivo en la región en 2010; La Dehesa de Cheles, que lo consiguió en 2019; y las zonas de baño de Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), El Espolón – Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias – Puerto Peña (Talarrubias), galardonadas en 2022. También renueva el sello la playa de Cancho del Fresno, en Cañamero, que lo obtuvo por primera vez en 2023.