La abuela centenaria dombenitense, Manuela Morcillo, ha fallecido. Una mujer definida como “extraordinaria” y que el pasado mes de marzo de 2024 celebraba sus 100 años de vida, un siglo entero.

Vecina muy conocida y querida de la calle Luna, y muy participativa en el barrio donde ha vivido su vida rodeada de sus seis hijos y nietos, e incluso 14 bisnietos.

Su marido viajó a Alemania en busca de trabajo y a lo largo de su vida tuvo que luchar para sacar adelante a sus hijos.

Manuela es recordada por los vecinos de la localidad como un ejemplo de fortaleza, sabiduría y cariño incondicional. Desde el consistorio dombenitense han querido recordar su historia, «tejida con esfuerzo, sacrificios y momentos de alegría, será siempre una inspiración para quienes la conocieron».