El hombre de 62 años de edad que resultó herido de carácter crítico este jueves como consecuencia de una explosión de gas en Quintana de la Serena en un accidente laboral ha fallecido este viernes en el hospital de La Paz.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, que ha lamentado el trágico desenlace de este siniestro laboral.
Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, sobre las diez de la mañana se recibió una llamada informando de un accidente laboral en la cantera Granitos el Bordillo, una explosión de gas en la que resultaron heridos varios trabajadores.
El más afectado es un trabajador de una empresa externa, que realizaba labores de soldadura con una bombona de gas, que, por causas que se investigan, habría provocado una deflagración.
Al lugar fueron enviados un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES), diversas ambulancias, bomberos de los parques de Don Benito, Hornachos y Castuera, Guardia Civil y personal de la Dirección General de Minas.
A consecuencia de la explosión, el varón de 62 años sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y politraumatismos y amputación de una mano, siendo trasladado en estado crítico. Se trata de un vecino natural de La Haba y residente en la vecina localidad de Don Benito.