La Policía Local de Quintana de la Serena ha informado de la identificación de las personas que, durante los últimos días, se habrían disfrazado de payaso para asustar de forma repentina a peatones y conductores en las proximidades de la vía.
Según ha comunicado el cuerpo policial, los avisos recibidos alertaban de que estas personas se ocultaban cerca de la carretera y salían de manera inesperada para provocar el susto de quienes circulaban por la zona. Estas acciones llegaron a generar situaciones de riesgo para la circulación, debido a las reacciones y maniobras evasivas que algunos conductores realizaron.
Tras las actuaciones llevadas a cabo por los agentes, las personas implicadas ya han sido identificadas y se han iniciado las actuaciones correspondientes en relación con los hechos.
La Policía Local ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha recordado que este tipo de conductas pueden poner en peligro la seguridad tanto de peatones como de conductores, especialmente cuando se desarrollan en las inmediaciones de una vía de circulación.
Desde el cuerpo policial también han agradecido la colaboración de los vecinos y conductores que comunicaron los hechos y facilitaron información, destacando que la participación ciudadana resulta fundamental para actuar con rapidez ante situaciones que puedan generar algún tipo de riesgo.

