Las tradicionales Cabalgatas de Reyes de Don Benito y Villanueva de la Serena, previstas para este domingo a las 18:30 horas, podrían verse afectadas por las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia durante el horario del desfile. Esta situación ha generado cierta incertidumbre sobre su desarrollo y ha obligado a ambos ayuntamientos a plantear posibles medidas.
En Villanueva de la Serena, el Ayuntamiento se reunirá este viernes con representantes de las AMPAS y colectivos locales para decidir cómo proceder en caso de mal tiempo. La concejala de Festejos, María Lozano, ha destacado que la decisión final estará en manos de los propios participantes.
María Lozano, concejala de Festejos de Villanueva de la Serena: “Vamos a escuchar a los colectivos implicados para que ellos decidan qué hacer, siempre priorizando la seguridad y el disfrute de todos los asistentes.”
Por su parte, en Don Benito, la reunión para tratar este asunto se celebró este jueves, y el concejal de Festejos, Álvaro Ballesteros, ha confirmado que, de momento, el desfile se mantiene tal y como estaba previsto para el domingo.
Álvaro Ballesteros, concejal de Festejos de Don Benito: “Por ahora seguimos adelante con lo planificado para el domingo. Estamos pendientes del tiempo, pero no haremos cambios hasta que sea necesario.”
La cabalgata villanovense contará con 22 carrozas y varios pasacalles, mientras que la de Don Benito incluirá 24 carrozas. Ambas localidades esperan que la meteorología permita disfrutar de esta cita tan esperada por pequeños y mayores.