La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Orellana la Vieja y Santa Amalia, así como de las localidades madrileñas de Griñón y Alcorcón, como presuntos autores del robo en el interior de una casa de campo en el término municipal de Puebla de Alcocer. 

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 25 de febrero, cuando agentes de patrullas territoriales de la compañía de Villanueva de la Serena y Talarrubias, en dispositivos de servicio establecidos para prevenir acciones delictivas, interceptaron un vehículo ocupado por cuatro personas. 

Tras su identificación, todos ellos, con antecedentes policiales y un amplio historial delictivo, fueron sometidos a la inspección del turismo, en el que hallaron gran variedad de embutidos y productos alimenticios caseros, una treintena de garrafas de aceite y un televisor, productos de los cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad. 

Además, se les intervino útiles y herramientas que presuntamente podrían haber sido utilizadas en la comisión de acciones delictivas. 

Con el análisis del material intervenido para poder determinar su procedencia, los agentes averiguaron que podría tratarse de los efectos sustraídos esa misma madrugada en el interior de una casa de campo. 

La mercancía, valorada en 4.000 euros, fue reconocida por su legítimo propietario. 

El pasado jueves se les instruyeron diligencias a estas cuatro personas como investigadas por su implicación en el delito de robo de una casa de campo, así como pertenencia a grupo delictivo.