El ciclista dombenitense Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature Ciclismo, ha cerrado su participación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos con un resultado histórico: cinco medallas, tres de plata y dos de oro, que lo convierten en el único ciclista capaz de subir tantas veces al pódium en esta edición.
La última medalla llegaba este viernes en la prueba de cronoescalada, poniendo el broche de oro a una semana de competición en Birmingham, Estados Unidos. Sánchez Cidoncha se mostraba muy satisfecho y orgulloso de representar a Extremadura y a la Policía Local en estos juegos mundiales.
El extremeño ha destacado también la espectacular organización de los juegos, con pruebas celebradas en lugares icónicos, como circuitos de Nascar o parques naturales.
En total, Javier Sánchez Cidoncha lograba plata en sprint, plata y bronce en cronoescalada, y se hacía con el oro tanto en contrarreloj individual como en la prueba en ruta. Con este medallero soñado, el ciclista extremeño ya piensa en los próximos Juegos Mundiales, que se celebrarán dentro de dos años en la ciudad australiana de Perth.

