Joaquín Sánchez Cidoncha y Rubén Tanco, del equipo Tany Nature Ciclismo, se han proclamado campeones de Extremadura de ciclismo en carretera.

Mientras Joaquín ha logrado el campeonato de Extremadura en la categoría Master 40, Rubén Tanco se ha alzado con el campeonato de Extremadura en la categoría paralímpico de ciclismo en carretera.

El domingo tenía lugar la XXVIII edición de la Subida al Castillo de Trujillo – Memorial Luis y David. Un total de 115 kms que comenzaban en la Plaza Mayor de la localidad cacereña y que finalizaban en su castillo y que servían para decidir los campeonatos de Extremadura en las categorías Master 40, 50, 60 y categoría paralímpico.

El equipo dombenitense Tany Nature viajaba con la intención clara de luchar por el título regional. Para ello, desde los primeros kilómetros realizaron un buen trabajo de control, especialmente con Jonathan del Pozo, Pedro Díaz y Rubén Tanco, que finalmente dio sus frutos, consiguiendo que en la escapada definitiva el resto del equipo estuviera más fresco. Así, Rubén Tanco se proclamaba campeón en categoría Paralímpico.

En la selección definitiva se encontraban los hermanos Pedro, Daniel y Joaquín Sánchez junto a David Garrido, que, tras un largo trabajo, se disputaron el título en las rampas del castillo de Trujillo.

Finalmente, Joaquín Sánchez Cidoncha se hacía con el tercer puesto en categoría Master 40 lo que le otorgaba el título de Campeón de Extremadura Master 40 para el año 2024; Daniel Sánchez llegaba igualmente en tercer puesto Master 30, mientras que David Garrido y Pedro Sánchez lo hacían ambos en cuarta posición de sus respectivas categorías.