La alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, ha visitado hoy la emisora de Cope Don Benito-Villanueva. La primera edil ha realizado un balance muy positivo de este 2024, de «muchísimo trabajo y muchísima escucha, en colaboración con asociaciones y colectivos de la localidad», y ha avanzado los proyectos para este 2025.

Entre los proyectos realizados de los que se siente más orgullosa se encuentra, por ejemplo, los Presupuestos de 2025, un presupuesto continuista que se centrará en el incremento de empleo, con plazas de nueva creación y promociones internas, así como las becas deportivas, las obras de La Lagunilla, los aparcamientos y obras de la calle Ayala, las obras llevadas a cabo en la localidad como la Plaza de España, sobre la que ha aseverado que están trabajando a marchas forzadas, o el nuevo graderío y rehabilitación del césped del estadio Vicente Sanz.  También ha hablado sobre el Polígono Avante, donde el consistorio comprará más de 60.000 metros cuadrados, de forma que los pequeños empresarios también tengan acceso a esas parcelas.

Cambio de alcaldía

Defiende que su grado de satisfacción es elevado, aunque reconoce que nunca es suficiente. Afirma que han encontrado muchos trabajos pendientes y sin hacer, lo que ha ralentizado los proyectos que ellos querían llevar a cabo y reconoce que sabe el cargo que ostenta y está dispuesta a aceptar las críticas.

También ha reafirmado que en el próximo mes de junio la alcaldía pasará al Partido Popular, tal como acordaron en su día mediante el pacto para gobernar conjuntamente la localidad de Don Benito: «Yo pasaré a ser teniente de alcalde y la alcaldía estará representada por la persona que elija el Partido Popular». Defiende que va a ser un cambio tranquilo y las concejalías seguirán siendo las mismas a cargo de las mismas personas.

Objetivos para 2025

La primera edil ha dejado claro que van a continuar con uno de sus principales objetivos, que es el ‘No a la fusión’, una fusión que tachan de «fraudulenta e impuesta». Declara que su objetivo ahora es continuar trabajando para la ciudad a través de calma y proyectos como el pabellón Gil Manzano, las viviendas que se van a construir en Don Benito para lo que ya han enajenado dos solares o las mejoras de los polígonos industriales.

Destaca que el más importante es el polígono Avante, el Vial Sur DB-Vva, el proyecto del ferial, el traslado de la Escuela Municipal Infantil a las nuevas instalaciones ya terminadas, la Casa de los Guillén, o la continuación de los parkings municipales, entre los que ha recordado el proyecto de un parking elevado en el centro de la localidad.