La alcaldesa de Don Benito, Elisabeth Medina, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a los alcaldes y alcaldesas de las entidades locales menores del municipio, en un encuentro que marca la primera toma de contacto institucional de esta nueva etapa de Gobierno. A la cita también ha asistido el concejal responsable del área, Ángel Luis Valadés.

Al encuentro han acudido Judith Olivares (Hernán Cortés), Manuela Tena (Ruecas), Antonia Baz (El Torviscal), Jairo Pino (Vivares), Pedro Fort (Gargáligas) y Víctor Menacho (Valdehornillos). Durante la reunión, Medina ha ofrecido su plena colaboración y ha escuchado las principales demandas de estas poblaciones.

Entre los asuntos tratados figura la nueva liquidación de la participación en los tributos del Estado, que se verá incrementada a partir de septiembre tras la revisión efectuada por el Gobierno central. También se ha planteado la posibilidad de concertar un convenio con la Policía Local de Don Benito, con el fin de que pueda prestar servicio en las entidades menores, una medida que se llevará próximamente al Pleno.

Además, la Junta de Gobierno Local retomará su formato itinerante por las distintas entidades locales a partir de septiembre, y se ha acordado celebrar reuniones periódicas cada dos meses, así como siempre que surjan temas de interés común.