La asociación de Afectados del Banco Santander de Valle de la Serena se ha manifestado esta mañana a las puertas de la sucursal de Don Benito, para reivindicar que no caiga en el olvido la situación a la que se enfrentan.
Recordemos que en verano del año 2022, hace casi dos años, más de 70 vecinos de la localidad de Valle de la Serena resultaron afectados por el desfalco que, presuntamente, realizó una agente colaboradora de la oficina del Banco Santander en la localidad. La agente, vecina del pueblo, fue acusada de falsificar documentos, préstamos en nombre de muchos vecinos, duplicados de tarjetas de crédito,… algunos incluso lo perdieron todo, las personas mayores se quedaron sin sus fondos de pensiones.
Derechos
Por ello, los afectados crearon una plataforma para defender sus derechos y conseguir que se les devolviera el dinero que les pertenecía, una cifra que, tras realizar las averiguaciones pertinentes, han podido estimar en unos dos millones de euros.
El Banco Santander procedió a retirar de sus funciones inmediatamente a la agente financiero, a quien demandaron además. Recalcaron que se trataba de una persona autónoma que colaboraba con ellos pero no era trabajadora suya, aunque de inmediato atendieron todas las demandas de los vecinos afectados.
A la espera de juicio
Sin embargo, desde la asociación, compuesta por unos 40 vecinos, alegan que la sucursal terminó cerrando, y que sólo algunos de los afectados llegaron a un acuerdo con el Banco Santander, aunque no se les devolvió la cantidad estafada. El resto de personas puso el caso en manos de abogados para interponer la correspondiente denuncia, y a día de hoy están siendo llamados para prestar declaración.
Afirman que no tienen conocimiento de dónde ha podido ir a parar ese dinero y que no han vuelto a tener ningún tipo de noticias por parte del Banco Santander, por lo que han decidido realizar esta protesta, para que no caigan en el olvido, y demostrar que, aunque sean un pueblo pequeño, no son ignorantes y continuarán con su lucha.