La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) ha criticado este jueves la decisión del Ayuntamiento de esta localidad de no contar con el colectivo agrario para su participación en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero mediante la aportación de tractores para llevar las diferentes carrozas que participan en el desfile.
En una nota de prensa, Agryga ha manifestado que lamentan la decisión del gobierno municipal en una decisión que tildan de «unilateral». A eso han agregado que «en ningún momento se han puesto en contacto con nosotros para explicarnos los motivos de algo que es tradicional en nuestra población como es la aparición de los tractores llevando a sus majestades los Reyes Magos, lo que forma parte del atractivo por lo espectacular de la maquinaria agrícola que gusta a niños y mayores».
Desde el colectivo han agregado que los agricultores «siempre hemos estado a disposición de la organización de forma totalmente gratuita, con el interés de colaborar en un acto que aglutina a todo el municipio y con la intención de darle colorido y espectacularidad a la ilusión de niños y mayores».
Este año la organización ha cambiado los tractores por camiones «por motivos de seguridad», según han apuntado.