La atacante extremeña Raquel Morcillo ha fichado por dos temporadas por el Sevilla Femenino de la Liga F, al que llega procedente del Villarreal, anunció este domingo el club hispalense.

 

Raquel Morcillo Aparicio (Don Benito -Badajoz-, 8 de abril de 1999), reforzará los puestos de vanguardia del conjunto sevillista y, aunque se desenvuelve mejor como extremo izquierda, puede adaptarse a otras posiciones del ataque y destaca por su buen golpeo con la zurda, indicó en un comunicado el Sevilla.

 

La extremeña, de 25 años, cuenta con una amplia experiencia en la élite del fútbol femenino después de sus comienzos en el Extremadura, desde el que pasó al filial del Zaragoza CFF y luego a la UD Aldaia para encontrar una mayor estabilidad en el Granada Femenino, en el que jugó tres temporadas (2019-2022).

 

En la 2022-23 jugó en el Alhama CF El Pozo y en la siguiente fichó por el Villarreal, club con el que la pasada campaña disputó 27 encuentros y anotó un gol, aunque su equipo no pudo lograr la permanencia en la máxima categoría.

 

La jugadora de Don Benito declaró a los medios del Sevilla que está «muy contenta e ilusionada por estar aquí», que en su nuevo club le han transmitido «confianza» y que «seguro que va a ser un proyecto muy bonito», al tiempo que se definió como «una persona muy luchadora y que trabaja un montón», que en estos años ha «crecido futbolísticamente».

 

«Soy una persona muy ambiciosa, que le gusta ganar a todo, y espero que sea un año muy ilusionante y que pueda aprender mucho y dejar al Sevilla FC lo más arriba posible en la clasificación», recalcó Morcillo.