La finca municipal Doña Blanca volverá a utilizarse para acampadas en Semana Santa, acogiendo tiendas de campaña y autocaravanas.

Del 16 al 21 de abril, ambos inclusive, se podrá acampar en la zona delimitada a tal efecto, eso sí, quedando prohibido el uso de casetas de obra para la acampada. Por su parte, las autocaravanas tendrán que solicitar autorización municipal en la oficina de turismo para estacionar en la finca.

Del mismo modo, está prohibido realizar cualquier tipo de fuego, así como el uso de barbacoas, excepto las que utilicen camping-gas.

Regulación tráfico rodado

Debido a la enorme afluencia de personas a esta finca, desde el consistorio señalan que es necesario la regulación del tráfico rodado por el interior de la misma, con el objeto de evitar posibles accidentes. Por ello, queda prohibida la circulación de vehículos a motor (motocicletas, quads y turismos) por la zona delimitada de acampada así como circular por el interior de la finca, con cualquier tipo de vehículo, a velocidad superior a 20 km/h.

Desde la concejalía de Turismo ruegan respeten las instalaciones así como las normas de limpieza y convivencia para un buen disfrute de todos.