La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

 

Según ha señalado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación se inició cuando agentes del puesto de la Guardia Civil del municipio calabrés y talarrubiense en dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico de drogas pudieron detectar cómo uno de los vecinos del citado municipio se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes desde su propio domicilio. 

 

Al parecer, según han agregado, los agentes pudieron constatar cómo acudían a los consumidores de la zona para comprar la droga en la citada vivienda. 

 

Así pues, fue la pasada semana cuando los agentes accedieron y registraron el inmueble, lugar en el que intervinieron hachís dosificado en 14 envoltorios junto con báscula de precisión, material y útiles necesarios para la distribución de sustancias estupefacientes, además de 660 euros presuntamente obtenidos de su venta. 

 

Con las pruebas incriminatorias se le detuvo, se le instruyeron diligencias y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente de Herrera del Duque.