Monterrubio de la Serena ha acogido estos días la celebración de una junta de seguridad ciudadana para abordar medidas preventivas de cara a la próxima campaña de recogida de aceitunas en Monterrubio de la Serena, localidad pacense en la que se ubican varias almazaras de relevancia.
Allí ha estado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha mantenido una reunión con la guardería rural del municipio, la Policía Local y la Guardia Civil a fin de coordinar actuaciones encaminadas a evitar en medida de lo posible incidencias ilícitas.
Quintana ha destacado que Monterrubio de la Serena es «una de las principales localidades con producción de aceite de oliva y es mejor hacer las cosas de manera preventiva».
Del mismo modo, el delegado del Ejecutivo central ha visitado también Quintana de la Serena, donde ha subrayado la inversión del Gobierno en la rehabilitación del edificio consistorial, así como la construcción de una subestación eléctrica de 400 caveas por un importe cercano a los 12 millones de euros. «La puesta por redes eléctricas permitirá que energías renovables puedan verter a estas líneas y siempre con el futuro próximo de la electrificación de la línea férrea de Mérida-Puertollano», un servicio que a juicio de Quintana supondrá «un antes y un después» en el transporte de mercancías en la región.