La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Sanidad, ha asegurado que el centro de especialidades de Villanueva de la Serena no cerrará durante el mes de agosto, como así lo señaló este lunes la alcaldesa, Ana Belén Fernández.
En una rueda de prensa celebrada este martes, el portavoz del Partido Popular en la localidad, Manuel Lozano, ha desmentido a la primera edil y ha dicho que «no es cierto que el centro vaya a cerrar en agosto» y ha añadido que «no cerrará hasta que se traslade al nuevo hospital».
Lozano ha agregado que «dar a conocer esta información sin contrastar por parte del Ayuntamiento es impropio de una institución municipal» y ha señalado que «ha generado cierto malestar entre los vecinos».
Además, ha puntualizado que desde su agrupación «no estaríamos de acuerdo en ese cierre», aunque ha manifestado que la respuesta de la administración regional es la de que no se va a producir dicho cierre.
Lozano también ha abordado otros asuntos de interés, sobre todo los relacionados con la situación económica del consistorio. En este sentido, ha criticado la aprobación de dos nuevas modificaciones de crédito, una por valor de 14.000 euros destinados al alquiler de los trajes de la colección de Eduardo Acero en el museo Charo Acero y otra para incorporar el dinero recibido por la Diputación de Badajoz para el plan de inversiones, una cantidad que irá destinada «en buena parte» para pagar los excesos de las obras del parque de Conquistadores y de Cruz del Río, según Lozano.
Asimismo, desde el PP han criticado la última actualización de tasas municipales para el alquiler de espacios deportivos, el uso de las piscinas, etc. «La subida es de alrededor del 22% para un servicio público que entendemos que tiene que tener precios asequibles», ha señalado el líder de los populares villanovenses.