La Plaza de España de Don Benito se abrirá esta Semana Santa, de forma que las procesiones podrán salir y entrar de la Iglesia de Santiago.
Así ha sido anunciado in situ esta mañana en una lluviosa rueda de prensa ante los medios para comentar los últimos retoques.
Una plaza de España cuyas obras deberían haber finalizado ayer, 10 de abril, pero que se han demorado debido a las continuas lluvias, lo que ha hecho imprevisible la fecha de finalización.
La alcaldesa, María Fernanda Sánchez, ha señalado que las eventualidades de la naturaleza provocan ciertos retrasos, «algo que no es responsabilidad de nadie», y ha reconocido que, «aunque las obras no hayan podido terminar a tiempo, bienvenidas sean las lluvias».
Todas las procesiones
Aunque en Navidad abrieron la plaza de forma temporal para la cabalgata de Reyes Magos, afirman que «el avance en esta ocasión es considerable y no hay riesgo para los peatones, por lo que se podrá abrir esta Semana Santa, protegiendo las zonas que no estén terminadas, que son mínimas», según destaca la primera edil.
Por su parte, desde la UTE constructora Majoin, responsable de las obras, afirman que la La Borriquita va a salir, así como todas las procesiones de Semana Santa.
Apertura al tráfico
Han explicado que la calle Doña Consuelo Torres también se abrirá al tráfico y próximamente lo hará el cruce de la calle Villanueva y la calle Groizard, estimando que en algo más de un mes la plaza estará finalizada tanto en el interior como en el exterior.
Asimismo, han destacado la labor de los trabajadores que en días como hoy que continúan trabajando para poder finalizar todo a tiempo.