La Policía Local de Don Benito ha denunciado a un camión de transporte de tomate después de que parte de su carga cayera sobre la calzada debido a un “deficiente acondicionamiento”, generando un “grave peligro” para el resto de usuarios de la vía.
Los hechos se han producido en plena campaña del tomate, una época en la que las carreteras de la localidad registran un notable incremento del tráfico de vehículos pesados que trasladan la producción desde las explotaciones agrícolas hasta las industrias.
Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, desde el inicio de la campaña, la semana pasada, los agentes están realizando controles diarios para comprobar que el transporte de la carga se realiza en condiciones de seguridad. En este sentido, destacan el comportamiento de la inmensa mayoría de los conductores profesionales, de quienes aseguran que están cumpliendo correctamente las medidas de seguridad.
No obstante, este martes se ha producido un incidente que precisamente tratan de evitar. El vehículo denunciado circulaba con una carga que no estaba correctamente acondicionada, lo que ha provocado que parte del tomate acabara esparcido sobre el asfalto.
La Policía Local ha aprovechado este incidente para recordar que el tomate sobre la calzada convierte el firme en una superficie especialmente deslizante, aumentando el riesgo de accidentes, sobre todo para motociclistas y ciclistas.
Aunque reconocen que la campaña del tomate supone jornadas intensas y un elevado volumen de trabajo para el sector del transporte, insisten en la necesidad de no relajar las medidas de seguridad. En este sentido, confían en que este episodio sea un caso aislado y hacen un llamamiento a mantener la correcta sujeción de las cargas durante toda la campaña para evitar situaciones de riesgo en las carreteras de Don Benito.

