El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Don Benito proyecta continuar con la remodelación de las instalaciones de Policía local en una segunda fase.
La alcaldesa María Fernanda Sánchez y el concejal de seguridad ciudadana Ángel Valadés han visitado las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, tras la finalización de la primera fase de remodelación.
El concejal ha señalado que, tras muchos temas pendientes, la primera fase está ya terminada y que el departamento de Urbanismo proyecta continuar con la remodelación de la Policía Local en una segunda fase, destinada al aumento de las instalaciones en la parte trasera, para lo que se intentará sacar la licitación antes de final de año.
Valadés señala que actualmente son 59 agentes, más 4 plazas convocadas, que se cubrirán este año y apunta que se está trabajando en una mesa de negociación para poder llegar a un acuerdo para mejorar y ampliar el servicio de Policía Local en la ciudad.
Ampliación de plantilla
El Jefe de Policía Local, Emilio García, señala que el objetivo por parte de la Policía Local es estar cerca del ciudadano, en el casco urbano, y señala que ante la ampliación de la plantilla, se necesitan instalaciones adecuadas.
En esta ocasión se ha presentado la nueva furgoneta de atestados, algo muy necesaria según el Jefe de la Policía Local, para tener todo lo necesario ante cualquier incidente, además de poder realizar los protocolos de actuación con la intimidad que se requiere.
Por su parte, la alcaldesa agradece a la empresa Isidro Moleón el trabajo de remodelación realizado, señalando que es un gran trabajo, pero insiste en que es insuficiente, ya que las instalaciones se quedan escasas ante la cantidad de efectivos que componen la plantilla.