La finca municipal La Serrezuela supone un nuevo punto de confrontación entre el gobierno de Don Benito, formado por PP y SDB, y la oposición del PSOE.
Tras la acusación de «oscurantismo» por parte de los socialistas, el equipo de gobierno local ha respondido.
Los hechos se remontan al pasado miércoles, 26 de marzo, cuando los componentes del Partido Socialista de Don Benito visitaron la finca para conocer su estado y las actividades que allí se desarrollan y encontraron las puertas cerradas, a pesar de haber solicitado oficialmente el acceso.
Desde el partido señalan que es inconcebible que, como representantes municipales, se encuentren «con este nivel de oscurantismo en la gestión», y añaden que «es inaudito que el equipo de gobierno de Siempre Don Benito y el Partido Popular haya decidido abandonar la actividad agrícola y ganadera de la finca municipal la Serrezuela, en contra de los intereses de Agrimusa y del propio Ayuntamiento».
Defienden que su deber es controlar la actividad del gobierno y preguntan «si tras estas puertas cerradas el gobierno local tiene algo que esconder».
Respuesta del equipo de gobierno
Por su parte, el equipo de gobierno de Don Benito, formado por PP y SDB, explica que el acceso a la finca municipal ‘La Serrezuela’ no se ha negado en ningún momento, sino que, una vez recibida la solicitud, el Consejo de Administración de Agrimusa determinó que la visita debía realizarse en presencia del Consejero Delegado. Sin embargo, ante la imposibilidad de éste para asistir en la fecha solicitada por PSOE, propusieron al partido varias alternativas inmediatas.
Desde el consistorio señalan que, a pesar de ello, «los solicitantes insistieron en mantener la fecha inicial, rechazando las opciones ofrecidas y exigiendo que la visita se realizara el día solicitado, una fecha que ya se les había comunicado que era inviable». E insisten en que «si el Grupo Municipal Socialista de Don Benito tiene un interés real en conocer la situación de la finca, el Consejo de Administración no tiene inconveniente en facilitar el acceso en otras fechas posibles».
Por ello, el gobierno dombenitense pide que «el PSOE deje de verter informaciones malintencionadas para crear malestar y confusión a los ciudadanos de Don Benito».