La Reserva de la Biosfera de La Siberia ha sido reconocida como Destino Turístico Starlight por la Fundación Starlight, un distintivo que acredita la calidad de sus cielos nocturnos y su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Según ha señalado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, este reconocimiento ha sido posible gracias al impulso del CEDER La Siberia, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva, con el apoyo de los once municipios que la integran y de la Diputación de Badajoz, a través de sus áreas de Desarrollo Rural y de Transición Ecológica.

La certificación Starlight pone en valor los cielos limpios y oscuros de la comarca como un recurso natural y turístico de primer orden, ideal para la observación astronómica y el fomento del astroturismo.

La Diputación de Badajoz ha promovido además la instalación de miradores celestes en distintos municipios de la provincia y la creación del Centro de Promoción y Protección del Cielo La Cocosa, referente en la lucha contra la contaminación lumínica.