Las AMPAS de la ciudad se han unido por una buena causa, luchar contra la leucemia infantil y lo han hecho con una marcha solidaria el pasado sábado 9 de noviembre. En la misma, han participado alrededor de 300 personas y han conseguido recaudar más de 4.500 euros. Tras la marcha, los asistentes disfrutaron con actividades musicales y deportivas. Los fondos recaudados tienen como destino el proyecto “La vuelta al cole unoentrecienmil”, que llega a su décima edición.

Es la primera vez que las AMPAS ponen en marcha una actividad conjunta, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil a través de la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa proyectos de investigación para encontrar la curación de esta enfermedad.

Sobre ella se está trabajando ya en las aulas con el fin de concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad. Hay que destacar que en la anterior edición de esta iniciativa participaron más de 1.600 colegios de toda España, una iniciativa que ha congregado a más de dos millones de niños de 5.500 centros del país.