Un grupo de asociaciones de Don Benito, en colaboración con el comercio local y organizado por la Asociación GC Ayuda, ha hecho entrega este martes del importe recaudado en la iniciativa ‘Buzón ayuda con tus sueños’, desarrollada durante la pasada campaña navideña en la localidad dombenitense. En este caso, el jurado de esta acción solidaria ha decidido destinar los 2.930 euros recaudados dentro de la campaña para ayudar a Pedro Gallego en su lucha contra el cáncer. 

La plaza del Santo Ángel de Don Benito ha acogido el acto de entrega del cheque simbólico, en el que han estado presentes la presidenta de GC Ayuda, Natalia García Camacho; representantes de las entidades colaboradoras de esta iniciativa; y María del Mar Gallego, hermana de Pedro. 

García-Camacho, en representación de las asociaciones, ha agradecido la «enorme acogida» que ha vuelto a tener esta iniciativa por segundo año consecutivo organizada por GC Ayuda, consolidándose ya como una campaña «referente» en la época navideña dado su marcado carácter solidario. «Con este tipo de iniciativas se pone de manifiesto el carácter altruista y solidario no solo del tejido comercial y asociativo de la localidad, sino también el de los propios vecinos y visitantes, que un año más se han vuelto a volcar con esta acción», ha apuntado. 

De igual modo, ha recordado que este proyecto se basa en la creación de un fondo solidario orientado a recoger ideas, deseos y necesidades de la ciudadanía, fomentando la colaboración entre personas, familias y asociaciones de Don Benito y su entorno. Además, ha remarcado que esta iniciativa tiene como objetivo “promover el espíritu de generosidad en unas fechas tan señaladas”. 

Es por eso por lo que ha puesto en valor no solo el hecho de poder ayudar a Pedro en el tratamiento de protones que necesita, sino en poder dar difusión a su causa. «No es sólo lo que podamos aportar desde este fondo, sino la difusión que le podemos dar para que cada uno desde sus casas pueda seguir ayudando y pueda llegar a más personas la situación que está viviendo esta familia», ha agregado. 

Por su parte, María del Mar Gallego ha agradecido el «gran apoyo» recibido por parte de quienes han hecho posible que esta cantidad pueda destinarse a pagar un costoso tratamiento para luchar contra el cáncer que sufre su hermano. «Toda ayuda, por pequeña que sea, ayuda a que podamos estar más cerca de que mi hermano pueda someterse al tratamiento que necesita». 

Gallego ha explicado que su hermano Pedro está inmerso en estos momentos en la lucha contra su tercer cáncer, ahora en la garganta, y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, debido a que hace poco menos de un año se sometió a radiología, no puede repetir ahora este tratamiento, motivo por el cual la solución que se les presenta es un tratamiento de protones, el cual tiene un coste de más de 80.000 euros. Es por este motivo por el que la familia, amigos y allegados están llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para poder sufragar los costes de este tratamiento.