Los 45 alumnos de la escuela profesional dual “Casa de la Tercia”, en Villanueva de la Serena, han concluido su etapa formativa tras un año de formación. A partir de ahora, accederán al mercado laboral, varios de ellos incluso, ya tienen contrato laboral en empresas.

Esta escuela profesional dual llega a su fin tras un año en la que los alumnos  se han formado en soldadura, jardinería y albañilería.

Unos trabajos que no solo se han centrado en seguir avanzando en la rehabilitación y recuperación del antiguo molino de aceite, iniciadas en otros proyectos anteriores, sino que también se han hecho otros trabajos en espacios como la finca municipal Quinto Coto, en el centro Victoria Martos, el centro de día de Alzheimer o el parque de El Rodeo; además de otros entornos como la plaza de Salamanca o la plaza de Rafael Alberti.

Durante todo este tiempo, se han formado también en materias de utilidad como competencia digital, riesgos laborales, habilidades sociales entre otras. Una formación que ha sido tutelada y que dará la oportunidad a aquellos que la superen con una evaluación positiva, de trabajar en empresas.

Ser alumno de esta escuela profesional es una oportunidad para mejorar la formación y cualificación, lo que supone contar con las habilidades necesarias para mejorar las oportunidades de acceso a un puesto de trabajo.

La alcaldesa Ana Belén Fernández ha puesto en valor los trabajos que desde las tres escuelas profesionales se han llevado a cabo durante este año. Actuaciones, señala, “que permiten que Villanueva de la Serena esté mejor y más bonita”.

Por otra parte, ha destacado el trabajo que por parte de los monitores se ha llevado a cabo y el de los alumnos y alumnas que no solo salen mejor cualificados para acceder al mercado laboral, sino que, de esta escuela, añade, salen también grandes amistades “porque en cada una de las visitas que he realizado, he visto el buen ambiente que hay entre vosotros”.

Durante la clausura en el salón de plenos, representantes de las tres especialidades, han dedicado unas palabras de agradecimiento a sus monitores, así como se ha proyectado un vídeo donde queda reflejado el trabajo desarrollado durante todo este año. Un año han destacado especial y del que seguro habrá servido para mejorar la calidad de vida de los participantes.