La Asociación de Veteranos Boinas Verdes de Extremadura ‘Germán Burgos’ volverá a celebrar el RAID Iberlinx en la comarca de las Vegas Altas, y proponen Medellín y Don Benito para el desarrollo de la prueba.
El director de la actividad, Javier Manzano, se ha reunido en el ayuntamiento de Medellín con el alcalde, Rafael Mateos, y con la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, para trasladarles el interés de la asociación por ambas ubicaciones.
En este sentido, se baraja la posibilidad no solo de celebrar el acto de inauguración o clausura, sino de disponer de alguna de las ubicaciones estratégicas con las que cuenta el municipio para el desarrollo de las pruebas de campo. Los participantes, sin recursos y en un estado de máxima dureza, deberán emplear los conocimientos adquiridos en su formación.
España y Portugal
El origen de este encuentro de veteranos boinas verdes, donde se dan cita decenas de patrullas tanto del servicio militar español como veteranos boinas verdes de Portugal, se remonta al año 2000, y esta primavera será la tercera vez que se celebre en Don Benito.
Dicha iniciativa supone uno de los primeros actos entre ambas localidades que sentarán las bases del acuerdo establecido el pasado mes de noviembre entre sus dirigentes para la celebración de actos que impulsen la cultura y el turismo de sus municipios.
En las próximas semanas se pondrá fecha a la celebración de las sesiones plenarias en las que se firme el hermanamiento con el que promover el intercambio cultural y turístico tanto de Don Benito como de Medellín.