Campanario ha acogido hoy jueves la Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de la Comarca La Serena-Vegas Altas, impulsada por la Diputación de Badajoz.

Más de 400 asistentes han tenido la oportunidad de encontrarse con unas 30 empresas destacadas de la zona, que han ubicado sus stands en el auditorio municipal, abriendo así oportunidades de empleo, ya que las empresas participantes ofrecen puestos de trabajo en una amplia gama de áreas y niveles de experiencias.

Los participantes han disfrutado de actividades interactivas y talleres prácticos diseñados para la mejora de las habilidades profesionales, así como de asesoramiento personalizado y orientación sobre la creación de currículum vitae o la participación en entrevistas de trabajo.

Una gran oportunidad de futuro laboral para los estudiantes, no sólo de la localidad, sino de toda la comarca y la región para disminuir las tasas de paro, como explica el alcalde campanariense, Manuel Calderón.

Motivación profesional

Además, han contado con la actuación del famoso ilusionista conocido a nivel Mundial, Jorge Luengo, quien ha dirigido su show hacia la motivación profesional y que, como era de esperar, no ha dejado indiferente a nadie.

En total serán diez las ferias que se celebren en otras tantas localidades de la provincia de Badajoz. En todas ellas, el reto es que las personas interesadas puedan forjar alianzas emprendedoras, potenciar la innovación y el crecimiento de las empresas para generar nuevos nichos de empleo, fomentando la empleabilidad de las personas. Una iniciativa que pone en marcha la Diputación de Badajoz desde el año 2015.

A la inauguración de la feria en Campanario han asistido el alcalde de Campanario, Manuel Calderón; el delegado de Formación y Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz, Manuel Gómez; y distintas autoridades de la zona.