La feria de Don Benito, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre, contará con un dispositivo de 350 efectivos de seguridad, según se ha acordado en la junta de seguridad celebrada este lunes y en la que han participado cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, además de representantes de la delegación del Gobierno y de la Junta de Extremadura.
La alcaldesa, Elisabeth Medina, ha anunciado asimismo la suspensión de los fuegos artificiales previstos para el día 5, una decisión adoptada tras el incendio registrado en la localidad el pasado viernes y siguiendo las recomendaciones de la Junta y de la delegación del Gobierno. “Creo que es lo más sensato para evitar cualquier riesgo. La responsabilidad es mía, pero considero que es lo mejor para Don Benito y para la ciudad”, ha señalado.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha destacado que el objetivo del dispositivo es “garantizar la seguridad de todos los ciudadanos” y ha deseado que la única noticia tras las fiestas sea que se han desarrollado sin incidentes. “Esperemos que el balance sea que no ha habido ningún hecho relevante ni suceso que lamentar”, ha subrayado.
Por su parte, el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta, Fernando Jesús Manzano, ha respaldado la decisión de suspender los fuegos artificiales, recordando que del 1 de junio al 15 de octubre está expresamente prohibida esta práctica por el alto riesgo de incendios. “Los ciudadanos de Don Benito pueden entender perfectamente la decisión que ha tomado la alcaldesa, que desde la Junta aplaudimos”, ha afirmado.

