El Ayuntamiento de Miajadas informaba a todos los propietarios de maquinarias agrícolas, de obras y servicios, y de ciclomotores que cumplan los criterios de antigüedad (8, 4 y 3 años, respectivamente, durante 2025) que podrán realizar la inspección técnica de sus vehículos en una ITV Móvil Ciclo-Agrícola, que se instalará del 12 de enero al 9 de febrero de 2026, excluyendo fines de semana y festivos. Dicha estación móvil estará ubicada en la Nave Multiusos, y atenderá de lunes a viernes en horario de 08:00 a 13:30 horas.
Podrán acceder a la inspección los vehículos agrícolas y de obras y servicios, excepto los sujetos a control de emisiones contaminantes, los ciclomotores de 2 ruedas y los vehículos asimilables a quad con 2 ruedas en eje directriz y ancho de vía menor a 460 mm.
Además, los propietarios deberán presentar la tarjeta de inspección técnica del vehículo, el permiso de circulación, el justificante de seguro en vigor, así como la documentación correspondiente en caso de inspección no periódica.
Por su parte, el ayuntamiento señala que esta iniciativa facilitará a los vecinos de Miajadas cumplir con sus obligaciones de inspección técnica de manera cercana y cómoda, garantizando la seguridad y el correcto mantenimiento de sus vehículos.

