La localidad de Navalvillar de Pela ha recaudado la cantidad de 13.033 euros durante las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad con el objetivo de ayudar a afrontar los gastos a la familia de María Moreno, niña de tres años enferma de cáncer.
Según ha manifestado el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela en una nota de prensa, la iniciativa solidaria se denomina ‘Por la sonrisa de María’ y se trata de un gesto de solidaridad con la Casa Ronnald McDonald de Madrid, la fundación que colabora con los padres de niños enfermos facilitándoles un alojamiento gratuito en sus instalaciones anexas al hospital Niño Jesús de Madrid, donde está ingresada esta niña desde hace casi año y medio.
El objetivo es «hacer más fácil a las familias los tratamientos que requieren ingresos de larga duración», según han manifestado. Por este motivo, el consistorio ha realizado una novillada solidaria y una recogida de fondos con huchas solidarias en el mercadillo de la localidad.
Fruto de esta importante recaudación la fundación de la Casa Ronald McDonald ha invitado al alcalde peleño, Francisco Javier Fernández, y a la concejala de Política Social, Pilar Villarejo, para conocer sus instalaciones en Madrid, así como el trabajo que desarrollan en el acompañamiento y colaboración con las familias. Durante la visita se hizo entrega de un cheque solidario acompañados de María, sus padres Pedro y Tamara, y su hermano, junto con el gerente de la fundación, Pedro Béjar.
El alcalde peleño ha agradecido al pueblo de Pela su «implicación y generosidad» con esta noble causa y desea una pronta recuperación a la pequeña para que tanto ella como sus padres «puedan estar en su pueblo lo antes posible».