Un total de ocho novelas optan a ganar o ser finalistas de la XLIV edición del Premio Literario Felipe Trigo, que se celebra en Villanueva de la Serena y cuyo fallo se dará a conocer por parte del jurado el próximo 22 de noviembre en una gala a celebrar en el palacio de congresos de la citada localidad. 

 

Según han señalado desde el consistorio, en esta edición han participado 204 novelas, lo que supone un «notable incremento» respecto a la edición del año anterior, según manifiestan. Además, estas obras participantes proceden de distintos puntos de la geografía española y de otros países. 

 

Los novelas finalistas son: ‘Violencias y fugas de la España vacía’, ‘Como una sombra invisible’, ‘Vano empeño’, ‘El pulso de las estrellas’, ‘Murieron las letras’, ‘El tiempo cinematográfico’, ‘A punto de ser todo’, y ‘El santuario de Lola’. 

 

Estas obras han sido seleccionadas por la comisión del premio, que realiza «una labor que hay que poner en valor», según ha señalado la edil del ramo, Ana Mansanet. La propia concejala también ha subrayado que estas novelas ya están desde hace algunas semanas en manos de los integrantes del jurado para su valoración. 

 

El jurado de esta edición está presidido por el escritor extremeño Jesús Carrasco, del que Mansanet no sólo ha destacado su figura como escritor, sino también su «cercanía, colaboración e interés en el premio». 

 

Mansanet también ha apuntado respecto al incremento en la participación de este año que esto se debe al «reconocimiento y prestigio» que supone este galardón literario, del que además ha destacado su «total transparencia, cuantía y que supone a la vez un importante impulso en la carrera literaria de cualquier autor».