Vamos a ir escribiendo la carta a los Reyes Magos a ver si así se puede revertir la situación de Villanovense y de Don Benito, porque desde luego, el panorama no puede ser más desolador.
2 diciembre del 2024, tres meses de competición y un paupérrimo nivel de ambos equipos. Ayer domingo otra vez. En tu casa o en la mía es lo de siempre. En el caso del Don Benito, los de Marrero perdieron ante un Xerez inoperante en ataque pero al que los rojiblancos le regalaron el encuentro con un penalti tan absurdo como infantil en el minuto 85. Pero no vayas a creer que los locales hicieron méritos para cosechar algo más… ¡no! De hecho, el primer disparo a portería no llegó hasta el minuto 90. La afición ayer explotó y la pitada fue mayúscula. No es para menos. La propuesta de juego del Dépor ya la conocemos todos, pero es que ayer se le sumó la inoperancia de los jugadores, más preocupados por no cometer errores que por generar aciertos. Más allá de que haya más o menos fútbol, lo que debe ser innegociable es el desempeño y el partirse los cuernos dentro del campo. Eso pide la afición. Nada más.
Más grave aún es lo del Villanovense. A un equipo incapaz en ataque ahora se le suma una debilidad flagrante en defensa. Los serones perdieron 3-1 ante la Balompédica Linense, que llegaba al partido con un solo punto más y a los que el equipo de Cifuentes les hicieron parecer el Madrid de Cristiano, Bale y Benzema o el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar, elijan ustedes. El caso es que de no ser por el portero la derrota podría haber sido mucho más abultada. Estaría bien incidir en lo defensivo porque ayer los errores cometidos son más propios de un equipo de fútbol base. Nada nuevo bajo el sol en cualquier caso.
De aquí al parón navideño restan aún tres jornadas, en las que ambos equipos deberían esforzarse en sacar un buen rédito para afrontar las vacaciones con algo de optimismo de cara al segundo tramo de la temporada. Por si acaso, que ambos vayan escribiendo la lista de deseos para esta Navidad.
PD: Tafur y Mosquera, dirigentes del Extremadura, estuvieron presenciando el encuentro del Don Benito en el palco. Vinieron a ver si pueden pescar algo en la plantilla rojiblanca, que desde luego no es que esté para la pérdida de efectivos, y menos si son de peso.
Deportes COPE: Samuel Sánchez