Mal arranque de liga para Villanovense y Deportivo Don Benito. Ambos iniciaron ayer su camino en el grupo cuarto de la Segunda Federación y desde luego la carta de presentación no puede ser más preocupante, y no solo por los resultados.

Tanto serones como calabazones cayeron en sus respectivos partidos, de manera diferente, eso sí, pero igualmente dolorosa. Preocupante fue lo del Villanovense, que acusó sobremanera varios errores grotescos para acabar perdiendo el partido ante La Unión Atlético por 0-3. Pero más allá de eso, los de Gus no inquietaron apenas el área rival y el juego fue, cuanto menos, insuficiente.

Pero si preocupante es lo del Villanovense a lo del Don Benito habría que buscarle otro calificativo: esperpéntico, por ejemplo. Los de Marrero ganaban 0-2 al descanso y en el tiempo de descuento de la segunda parte veían como Isma Heredia, ex del Dépor, por cierto, hacía el 3-2 a favor del Juventud Torremolinos para llevarse el gato al agua.

«Villanovense y Don Benito tienen buenos mimbres para competir en la categoría, pero han de crecer mucho»

Tres goles en contra para ambos equipos que dejan un mensaje más que claro: ya saben de qué va la película. Tienen buenos mimbres para competir en la categoría, pero han de crecer, y mucho, si quieren cumplir sus respectivos objetivos esta temporada de salvar la categoría. A eso nos tendremos que agarrar por el momento.

Ahora empieza una nueva semana con el objetivo de que ambos muestren sobre el verde aquellas pinceladas de lo que se vio durante la pretemporada y de corroborar si lo visto en semanas atrás fue un mero espejismo o si se ajusta a la realidad, es decir, un Villanovense con caudal ofensivo y un Don Benito hipercompetitivo y muy férreo en defensa. Veremos.

Opinión: Samuel Sánchez