La villanovense Pilar Santisteban Sanz será la primera mujer en recibir la Medalla de Villanueva de la Serena, tras el acuerdo del Pleno, por unanimidad, en la sesión plenaria de este lunes 22 de julio. Recibirá la más alta distinción que el Ayuntamiento entrega a un villanovense en un acto que se celebrará en septiembre próximo.

Se suma así a los villanovenses que ya la ostentan, desde Tomás Parejo a Antonio Guisado, José Luis Pérez Chiscano, Jesús Sánchez Adalid, José Manuel Calderón y Antonio Huertas; que fue el último en recibirla en el año 2018.

La bióloga Pilar Santisteban, que desempeña su labor profesional en el CSIC, es un referente nacional e internacional por su especialización en la glándula tiroidea. Su labor investigadora y docente está reconocida internacionalmente.

Su trabajo ha contribuido de forma importante al avance en el tratamiento de enfermedades y especialmente en el cáncer de dicha glándula. Es, además, como ha explicado la portavoz municipal María Lozano, un ejemplo por su trabajo innovador y por su contribución al conocimiento, “sin olvidar que se convierte en un referente para niñas y mujeres para inclinarse por la ciencia y la investigación”.