Ya ha sido presentada la “XXV edición de la San Silvestre Dombenitense”, que tendrá lugar como de costumbre la mañana de Nochevieja, el 31 de diciembre de 2024, en un año que celebra sus bodas de plata.

Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán a dos asociaciones. , la Asociación de Padres de Niños con Autismo (APNADOBE) y a AFAD Recuerda Extremadura.

Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página web www.chipserena.es. Hasta el 30 de octubre se podrá elegir la talla de la camiseta, y posteriormente el plazo seguirá abierto hasta el 15 de diciembre o hasta agotar dorsales.

Ayudas necesarias

Ana Casado, presidenta de APNADOBE, señala que este tipo de ayudas hacen posible contratar a profesionales que puedan  ayudar en las terapias para tratar a sus hijos.

Por su parte, María Velardez, desde AFAD Recuerda Extremadura, destaca que son muchas las personas a las que la asociación tiene que llegar, por tanto estas ayudas son fundamentales para poder asistir a todas las personas afectadas por estas enfermedades.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Adamez, ha querido destacar la labor que realizan las asociaciones beneficiarias de dicha carrera, impulsada por el consistorio en colaboración con el Club Atletismo Don Benito y el Gimnasio Olimpia Squash. Hacen hincapié en que tanto Apnadobe como Afad trabajan incansablemente para la ciudad, donde considera que el deporte debe unirse con las causas sociales.