Este jueves varias decenas de personas se han movilizado en La Coronada. El motivo, que los 227 técnicos de educación infantil (TEI) que se encargan de las 124 Aulas 1-2, del programa experimental que lleva en marcha varios años en Extremadura, se quedarán sin trabajo el próximo 31 de diciembre. En mitad del curso escolar.
Este programa autonómico estaba financiado con los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), pero a partir de 2025 pasará a ser sufragado por la Junta de Extremadura y ese cambio supone que finalicen todos los contratos actuales.
Bueno pues hoy,en La Coronada, pero también en Campanario, han llevado a cabo una movilización tanto los propios técnicos afectados como los padres de los niños.
Los padres dicen no entender la situación y que les parece «inadmisible» que se esté ignorando el interés de los menores en la toma de decisiones educativas. Por eso lo que piden es estabilidad, tanto de los educadores como de los propios niños. Julián es uno de los padres afectados y dice que los grandes afectados de esta decisión “son los niños y los educadores”.