El Ayuntamiento de Don Benito ha mantenido una reunión con algunos propietarios de suelo industrial de la localidad para impulsar la creación de nuevo suelo en esas zonas y ponerlo a disposición de empresas que deseen instalar allí sus negocios.

Concretamente, el terreno se sitúa al norte del caso urbano de Don Benito, con una superficie total de 59.419 metros cuadrados, rodeado por las vías de acceso a calle Industria y avenida de Madrid, destinado por el Plan General para el uso Industrial – Terciario.

Cuenta con una edificabilidad de 42.000 metros cuadrados de techo edificable, además de 5.945 metros cuadrados de zonas Verdes y con 2.972 metros destinados a equipamientos.

Documentación

Según explican, ante la escasez de suelo industrial que viene sufriendo Don Benito en los últimos años, la alcaldesa, María Fernanda Sánchez; junto al teniente alcalde, Pedro Noblejas y el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro, se han reunido con los propietarios de varias parcelas para poner en marcha el proyecto.

Durante el encuentro se ha puesto encima de la mesa la hoja de ruta a seguir. Ahora son los propietarios los que tienen que presentar en el ayuntamiento la documentación pertinente para comenzar la urbanización, que se prevé sencilla por la extensión de terreno.

Indican que se trataba de un proyecto que querían implementar hace varios años y que no llegó a término.