El Partido Socialista Don Benito ha denunciado las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno de Siempre Don Benito y PP para suprimir partidas del presupuesto destinado a la mejora de los equipamientos e instalaciones deportivos.
Como ejemplos, los socialistas lamentan la retirada de fondos que han impedido acometer las mejoras previstas en una de las piscinas de verano de la localidad, así como en el césped del Estadio Municipal Vicente Sanz.
El concejal Pedro José Parejo señala que «el actual equipo de gobierno ha hecho desaparecer una partida de 439.000 euros previstas para tal fin, habida cuenta de la necesidad detectada de acometer mejoras en estos espacio». De igual manera, los socialistas han criticado la supresión de los campus multideportivos que se venían ofertando, en una decisión que va en contra de la conciliación familiar y laboral de muchas familias.
El edil también se ha referido a los cambios introducidos en los premios del deporte dombenitense y afirma que «la solución que se ha dado ha sido cambiar el nombre a los mismos e introducir modificaciones que dejan fuera los reconocimientos previstos en el ámbito deportivo en las entidades locales menores».
«Silencio impuesto»
En esta comparecencia, el concejal Manuel Gómez también ha hecho balance del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Don Benito y el cambio de reglamento de funcionamiento de las sesiones, con el que asevera que «el equipo de gobierno pretende silenciar las críticas y las propuestas de la oposición, con el intención de limitar su capacidad de fiscalización y de control sobre las actuaciones municipales».
Desde el PSOE de Don Benito recuerdan que es fundamental garantizar el derecho a la participación ciudadana y la pluralidad política en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, y cualquier intento de limitar estos derechos debe ser denunciado y combatido por parte de todos, grupos políticos y sociedad civil.