PSOE de Don Benito ha denunciado públicamente la gestión en materia cultural que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Siempre Don Benito y PP en el equipo de gobierno, concretamente en lo que se refiere al museo, con goteras y obras de arte apoyadas en el suelo y la pared.
Los socialistas consideran que, en estos casi dos años, los vecinos de la ciudad han sido testigos «del absoluto abandono tanto de las infraestructuras como del patrimonio cultural que se encuentra en espacios públicos». Asimismo, advierten del estado en que se encuentran instalaciones como el Museo de Bellas Artes, un proyecto inaugurado por el anterior equipo socialista como un espacio para poner en valor el arte y la historia local, y que en estos momentos, según afirma el PSOE, «se encuentra en un preocupante estado de abandono y deterioro, lleno de goteras y muestra del nulo interés que la concejalía de Cultura tiene por su mantenimiento».
En ese sentido, el PSOE advierte que «hoy en día refleja la falta de compromiso del equipo de gobierno de Don Benito con el arte y la cultura, puesto que ha permitido que el museo se convierta en un lugar abandonado, con obras de arte apoyadas sobre el suelo y contra la pared, expuestas a goteras y charcos en el suelo, y sin ningún tipo de protección».
Obras retiradas
Además, la oposición denuncia públicamente la devolución de obras valiosas a sus propietarios, como es el caso, según explican, «de las obras cedidas por el pintor Antonio Cañamero, que iban a permanecer en el museo durante cinco años y que han sido retiradas sin más». Añaden que «una situación parecida ha ocurrido con las obras donadas por Miguel Calderón Paredes, que también han tenido que ser retiradas por el propio donante».
Por todo ello, los socialistas advierten que «la cultura no puede ser tratada con esta indiferencia» y exigen al gobierno municipal que tome medidas inmediatas para garantizar la correcta conservación del museo y el cuidado de sus obras.
Para ello, consideran que es necesario que se destinen recursos adecuados para la gestión de los espacios públicos para este fin y la preservación de patrimonio cultural.