El Partido Socialista de Don Benito ha pedido al equipo de gobierno de Siempre Don Benito y PP que explique con máxima transparencia los pasos seguidos para nuevas contrataciones laborales en el Ayuntamiento de Don Benito, así como las decisiones adoptadas con relación a algunos proyectos urbanísticos municipales.

Plaza de España

Los socialistas han pedido explicaciones por los pasos que se están dando con las obras la plaza de España, cuyo presupuesto se ha incrementado en 3,5 millones y sobre el que la empresa ha presentado una nueva modificación que ya ha aprobado el equipo de gobierno. Ante ello, el concejal socialista Enrique Talavera indica que «el posible sobrecoste es ahora una excusa para ampliar los plazos de la obra».

Desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado también respuesta al hecho de que sea la misma empresa la que vaya a ejecutar otras obras importantes en Don Benito, como es el graderío en el estadio Vicente Sanz o unas obras que también van a hacer en el CAMP Las Cruces.

Nuevas contrataciones laborales

Explicaciones que el PSOE de Don Benito también reclama ante el revuelo vecinal en redes sociales por las nuevas contrataciones realizadas por el Ayuntamiento que, según afirman, vinculan la contratación de determinadas personas con vínculos familiares con la alcaldesa. Por ello, los socialistas reclaman una respuesta a los vecinos ante todos los cambios introducidos en este proceso de selección.

En una comparecencia conjunta de los concejales Enrique Talavera y Manuel Gómez, han criticado el modelo seguido por el actual gobierno municipal, como ha destacado este último. «Desde su toma de posesión, llevamos 10.632 horas en las que los vecinos de Don Benito están pagando su ineptitud en una tarea de gobierno marcada por el despilfarro, el descontrol del gasto, en el incumplimiento de sus promesas y en una gestión muy pensada para sus intereses personales, o el de sus afines», destacan.

Como oposición hacen hincapié en que «utilizan un sistema de mordaza, pero los vecinos merecen un respeto al que deben responder aclarando todas estas situaciones. Ya está bien de seguir perdiendo el tiempo en esta legislatura. Ya está bien de seguir engañando a la ciudadanía. Ya está bien de gestionar desde el despilfarro. Justifiquen su gestión y, si no están preparados, abran paso y dejen la gestión a quien esté preparado para llevarla a cabo», concluyen.