Esta mañana de miércoles 21 de agosto se ha llevado a cabo una rueda de prensa en Villanueva de la Serena con motivo de informar las actuaciones que se están llevando a cabo en la Avenida Dulce Chacón.
Se está procediendo a la retirada de árboles enfermos que se encuentran en dicha avenida, concretamente los chopos, ya que estos sufren una enfermedad producida por un hongo que va deteriorando los vasos responsables del transporte del agua y los nutrientes a la planta.
Esto provoca que al final los chopos se acaban secando y por este motivo se decide ir sustituyendo los árboles afectados por especies más resistentes a este tipo de hongos.
Es indispensable la seguridad ciudadana y esta no se puede garantizar ya que los vientos hacen que estos árboles enfermos caigan, tanto a la parte del acerado, como a la carretera. Por ello se ha decidido la retirada de los chopos.
El pasado 20 de agosto se comenzó con esta retirada de dichos ejemplares, confirmando las sospechas sobre el estado avanzado de la enfermedad.
Una vez acabada la primera fase de retirar los árboles enfermos, comienza la segunda fase que engloba la reposición del arbolado para seguir dando vida a las zonas verdes.