Santiago Parejo ha sido elegido nuevo alcalde del Consejo Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia en Villanueva de la Serena.

Tras la renuncia de la que hasta ahora había sido la alcaldesa infantil, María Rico, Santiago afronta esta nueva etapa con mucha ilusión e insta a los niños, a las niñas y a los jóvenes a trabajar en equipo para conseguir todo aquello que se proponga.

Además, algunos de los miembros más antiguos dejarán de pertenecer al CAI, ya que cumplen la mayoría de edad. La alcaldesa villanovense, Ana Belén Fernández, les agradece la labor que han llevado a cabo durante todos estos años, tanto a Sara Polo como a Iván Casco y Judith Peguero, quienes han participado de forma muy activa en todo lo relacionado con el CAI.

Trasladar inquietudes jóvenes

La edil también pone en valor la importancia que tiene pertenecer a este consejo ya que es fundamental para que los niños y niñas trasladen sus propuestas e inquietudes y llevarlas a cabo para mejorar sus vidas.

En el orden del día del pleno joven presentaron las nuevas propuestas aportadas por los integrantes, entre las que destacan: ampliar la zona de cargadores en las calles, instalar más baños públicos en plazas y parques, llevar a cabo una campaña de concienciación sobre horarios permitidos para tirar la basura, arreglar baches, revisar las pistas y canastas del parque de Los Pinos, habilitar más aparcamientos de patín y bicicletas en la zona donde se encuentra la banda municipal entre otras.