A partir de mañana miércoles, 8 de enero, se reinician las obras de la Plaza de España de Don Benito, por lo que se restablecerán los cortes de tráfico de la zona norte y sur, a la vez que quedará de nuevo restringido el acceso peatonal a la misma.
Concretamente, se cerrarán al tráfico rodado las zonas laterales de la Plaza de España, lateral Norte, la calle Villanueva a la altura de Ana Solo de Zaldívar y Groizard, a partir de la calle La Corte.
Además, desde hoy martes ya está cortado el lateral sur, la calle Doña Consuelo Torres, desde la calle Virgen.
Javier Sánchez, director de la obra, ya explicó antes de las fiestas que se está llegando a la fase final de la construcción. En la parte de arriba queda instalar el mobiliario urbano, la iluminación y la escultura de la fuente, algo que finalizará ahora tras las fiestas.
Apertura temporal en Navidad
Recordemos que la Plaza de España de Don Benito abrió al público, de forma temporal, el 20 de diciembre, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera disfrutar de ella durante las Navidades.
Del mismo modo, la cabalgata de los Reyes Magos, celebrada el pasado sábado 4 de enero, finalizó en la propia plaza, y sus Majestades de Oriente pudieron saludar desde el balcón del ayuntamiento a todos los ciudadanos de Don Benito y visitantes.
Sin embargo, el consistorio aclaró que al finalizar el periodo navideño se procedería a cerrar de nuevo la zona, para continuar con los trabajos y poder rematar los segmentos que no están terminados.