La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena como presunto autor de la sustracción de cable de telecomunicaciones perteneciente a la línea aérea que discurre entre los municipios de Sancti-Spíritu y El Risco.
Según ha señalado el Instituto Armado en una nota de prensa, el equipo ROCA de la Guardia Civil comenzó la investigación a comienzos del mes de abril después de dos robos de cable de cobre perpetrados en la línea aérea de telecomunicación dentro del término municipal de Talarrubias. Estos hechos fueron denunciados por el representante de la empresa de telecomunicación encargada del mantenimiento de la línea.
Los autores de la acción delictiva, supuestamente se trasladaban en horas nocturnas hasta los lugares de comisión de los robos para seccionar el cableado, apoderándose de 700 metros valorados en cerca de 12.000 euros.
Para ello, según han añadido, causaron cuantiosos daños en las instalaciones, así como un perjuicio para los usuarios.
Fue el lunes de la pasada semana cuando los agentes detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos. Sus ocupantes, al parecer, tras cargar el cable sustraído que ocultaban en las inmediaciones, emprendieron la huida al percatarse de la presencia de los agentes.
Poco después la Guardia Civil interceptó y detuvo al conductor de uno de los turismos dentro del término municipal de Casas de Don Pedro. Durante la fuga, los ocupantes del otro vehículo que hasta el momento no han sido localizados, abandonaron 500 kilos de cable de cobre que posteriormente fueron recuperados.
Al ahora detenido se le instruyen diligencias como autor de los robos y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque. Mientras, la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de localizar y detener a los coautores de las acciones