El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y, de forma definitiva, el documento técnico y el estudio de impacto ambiental del nuevo tramo de la autovía A-43 del Guadiana, entre Torrefresneda y Santa Amalia, en la provincia de Badajoz.

Según han señalado en una nota de prensa, las obras de construcción se estiman en 78,3 millones de euros y el proyecto contempla una autovía de nuevo trazado de unos 11 kilómetros, que discurrirá por los términos municipales de Guareña, Santa Amalia y Medellín.

El tramo conectará la autovía A-5 a la altura de Torrefresneda con la carretera N-430, al este de Santa Amalia, e incluirá tres enlaces (con la A-5, la N-430 y la EX-206), además de la mejora de la intersección entre la N-430 y la EX-206 mediante una glorieta.

El proyecto prevé también la construcción de siete pasos superiores, tres viaductos y un pórtico sobre el río Cagánchez, entre otras actuaciones.

La aprobación se produce tras la conclusión del procedimiento de Evaluación Ambiental Ordinario y permitirá avanzar hacia la redacción del proyecto de trazado definitivo.